MAIZ- Modulo Asistido para la Intercomunicación Zonal con el apoyo de las TIC, para conectar a la Institución Educativa Esther Etelvina Aramburo del Rio Yurumangui

MAIZ– Modulo Asistido para la Intercomunicación Zonal con el apoyo de las TIC, para conectar a la Institución Educativa Esther Etelvina Aramburo del Rio Yurumangui

PROBLEMÁTICA

La Institución Educativa Esther Etelvina Aramburo, se encuentra ubicada en el corregimiento enclavado en el sector rural perteneciente a la geografía del territorio ancestral del rio Yurumangui. En razón a esta situación las dificultades de comunicación y relación con los habitantes de las otras veredas, con los otros habitantes de los sectores rurales; y con habitantes de los sectores urbanos del municipio y del planeta se acrecientan y parece no desenmarañarse, aunque en otros lugares hablen del ciberespacio y estén corriendo a la mayor velocidad. Aquí todavía, estamos arrastrándonos, con el deseo desesperado de gatear al menos, para alcanzar y abrir esa puerta de entrada que permitirá conectarse a plenitud con los otros habitantes de nuestro amado planeta  tierra.

OBJETIVO

Promover la conformación de módulos asistidos para la intercomunicación zonal, con el apoyo de las TIC, para conectar a la Institución Educativa Esther Etelvina Aramburo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer red de conexiones de información entre las sedes de la institución educativa Esther Etelvina Aramburo
  • Alimentar el blog MAIZ-TIC con los insumos de las clases y proyectos pedagógicos
  • Fortalecer el trabajo colaborativo entre los pares académicos
  • Evidenciar la dinámica comunitaria de los miembros de la comunidad escuela, a través de imágenes, fotografías y videos.
A %d blogueros les gusta esto: